Saltar al contenido
Supermercados Online Barcelona

Introducción

               Barcelona, la capital de Cataluña, que cuenta con su propia cultura, tradiciones y personalidad. La actividad comercial es la que determina la vitalidad económica de las zonas urbanas como generadora y distribuidora de riqueza y empleo, representando el 21,9% del empleo y el 15 % del PIB de Barcelona.

               En los últimos años Internet ha obtenido una expansión a nivel global. En consecuencia, las Compras online han obtenido mayor influencia en la economía mundial, siendo usado desde microempresas, pymes, e incluso algunas cadenas de mercado han desarrollado modelos de negocio para potenciar la venta online como Mercadora, Lidl online, Carrefour, etc.

               Así,  el comercio electrónico representa oportunidades para el país, ya que  hace que las economías en desarrollo obtengan mayores beneficios del comercio, al no requerir inversiones en espacio de almacenamiento, seguros o infraestructura y posibilita un servicio de atención al cliente mejor y más rápido.

               También ha contribuido a mejorar algunas condiciones de vida en algunas regiones y zonas más pobres del mundo, ya que al tener poder en un teléfono móvil, este le brinda alertas de varias condiciones que podrían afectar su compra en su país.

Ventajas de comprar en linea

            La Compra en línea tiene cientos de beneficios para el consumidor, permitiéndote comparar distintos precios para elegir el que sea más de tu agrado e incluso puedes ingresar en una página exclusiva que te compara los distintos precios de un mismo producto, ya sea para viajes, papelería, decorativos, etc; como lo son: trivago.es, Ofertia.com, preciosmundi.com, entre muchas otras.

               Tienes una mayor variedad de productos al poder acceder a productos que no son comunes o aun no están disponibles en tiendas físicas, posees más disponibilidad de tiempo debido a las entregas a domicilio, aunque una preocupación común es la condición con la que llegue el producto el vendedor debe garantizar la calidad e integridad del artículo bajo un estricto régimen de envío.

También puedes comprar directamente desde el teléfono al marcar un número asociado a una compañía que ofrece cierto producto específico, como lo es la entrega a domicilio de algunos restaurantes o el de un producto que suele pasar por distintos comerciales televisivos.

Esto ya depende de usted del método de compra que desee utilizar según sus propios gustos.

Desventajas de comprar en linea

               Se podría considerar la dependencia al Internet como la desventaja más obvia, ya que el tener que contar con una red segura es algo imprescindible para comprar cualquier producto ya que no es recomendable hacer transacciones a través de equipos públicos por riesgo a algún hacker.

Al solo verse el producto por la pantalla puede ser víctima de algún engaño o estafa, aunque algo que contrarresta este aspecto es buscar reseñas de clientes anteriores que ya han probado el producto, aunque esto se le complica aún más con los productos de comerciales al no contar con este lujo. Algunos productos cuentan con una alta tarifa por un envió inmediato, ya que en algunos casos hay que esperar por días, semanas e incluso se dan casos donde hay que esperar meses.

Finalmente, probablemente, el riesgo más grande al comprar en Internet es la estafa al comprar en una compañía fantasma, perdiendo el dinero y, en el peor de los casos, la pérdida o robo de datos personales y cuentas bancarías por parte de los hacker, siendo un peligro latente para los compradores.

Diferentes opciones

Barcelona tiene una enorme variedad de tiendas online a tu disposición para elegir, deprendiendo el producto que quieras conseguir como Glovo, que nació en la propia Barcelona en 2014,  permite elegir cualquier producto para que un recadero se encargue de comprar, enviar o recogerlo en minutos a cambio de una tarifa fija más el precio, obviamente, del producto, siendo actualmente la más utilizada en la ciudad.

Si busca un producto en específico te recomendamos algunas páginas para la compra en Barcelona como C&A, Bimba y Lola y Cortefiel para la ropa y accesorios; Camper, Garvalín y Mariamare para zapatos; Dooers, Intersport y Converse para deporte; Apple, Fujifilm y k-Tuin para electrónica e informática, Deliberry, Eroski y Nespresso para alimentación y bebidas; Marvimundo, Lookfantastic y Druni para productos cosméticos; HomeAway, Iberia y Destinia para viajes y Nubico, Casa del Libro y Ediciones B para cultura y papelería.

Del mismo modo puedes utilizar las confiables y conocidas Amazom.com, EBay y Aliexpres que tienen renombre y atribución en todo el mundo.

Conclusión de comprar en linea

El Internet y los diversos medios de comunicación sin duda son unos de los mejores inventos jamás creados, dándole toda clase de beneficios y comodidades a la humanidad en cada área en la que se ha repartido, en este caso la compra desde casa, que nos supone diversas ventajas y desventajas, algunas evitables si se maneja con precaución.

 

Sin duda, esto supone un medio de ahorro para la persona, con miles de tiendas que solo trabaja a través del Internet con cientos de tiendas tradicional que se han ido actualizando a lo largo de los años.Demostrando lo mucho que ha ido avanzado la compra por Internet desde su concepción en los años 90s.